Convocatoria | Diplomatura en Políticas Culturales para el Desarrollo Local (UNC-MCN)

¡Último días! Para inscribirse en la Diplomatura en Políticas Culturales para el Desarrollo Local (UNC-MCN). Cierra el viernes 13 de mayo. Ingresá al Link Convocatoria

Por dudas y consultas escribir a [email protected]

El Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y las Facultades de Artes y de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, convoca a participar de la Diplomatura en Políticas Culturales para el Desarrollo Local. La propuesta está destinada a personas mayores de 18 años que pertenezcan a organizaciones o colectivos comunitarios, independientes o autogestivos del ámbito artístico cultural y residan en la Región Centro del país (provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe).

Esta edición tiene una duración de 6 meses: comienza el lunes 6 de junio y finaliza a comienzos de diciembre. La carga horaria total está estimada en 120 horas.

La Diplomatura en Políticas Culturales para el Desarrollo Local, propone brindar herramientas teóricas y metodológicas que permitan reflexionar sobre las políticas culturales, desde una perspectiva de la cultura entendida como un derecho humano fundamental para el pleno desarrollo de una convivencia democrática y la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y plural.

La cursada está organizada en cuatro módulos (Políticas Culturales y DesarrolloProyectos e intervenciones desde una perspectiva integralLegislación y Derechos CulturalesGestión de espacios y centros culturales) y un taller transversal, alternando instancias teóricas con dinámicas prácticas en formato de “taller de proyectos”, destinadas a reflexionar sobre la aplicabilidad de los conceptos trabajados.

El programa de la Diplomatura prioriza contenidos vinculados a diversidad cultural, diseño y gestión de proyectos, cultura y desarrollo local, Cultura Viva Comunitaria, aspectos de legislación cultural y derechos culturales, industrias culturales y creativas, economía de la cultura, entre otras temáticas que atraviesan la cursada.

Para más información ingresar aquí

Compartí en tus redes sociales