Documental | Tierra para quien la trabaja. Sur neuquino, comunidades originarias.

Este documental formó parte de la sección Latinoamérica Rural del 7° Festival Regional de Cine Rural, espacio de proyección audiovisual no competitivo, sin fines de lucro, abierto y gratuito; con ventana en la plataforma Identidades.

Dirigido por Juan Mascaró y producida por la Rama Rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) junto al programa “Movimientos populares, educación y producción de conocimientos”, integrado por docentes e investigadores del departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján. Refleja la realidad de los productores y productoras rurales de la economía popular, que luchan por un modelo de soberanía alimentaria, con alimentos sanos y accesibles para la población.

En las cercanías de San Martín y Junín de los Andes tienen lugar experiencias ancestrales de cuidado y lucha por la tierra: son las comunidades mapuches del sur neuquino. La rama rural del MTE ha iniciado un vínculo tendiente a defender su autonomía y ampliar las posibilidades de cultivo y distribución de frutas y verduras. Sumaron también la cría de animales.


 

https://festivalcinerural.org/

Compartí en tus redes sociales