Radioteatro | Voces del territorio

 

Radioteatro producido por la Asociación civil Be Pe (Punto de Cultura) para radio FM Horizonte, en el marco del Proyecto “Empresas Trasnacionales y Principios Rectores: hacia mecanismos efectivos para la protección de Derechos Humanos en América Latina”, cofinanciado por la Unión Europea y ejecutado por PAS (Colombia) COOPERACCION (Perú) y JUSTICIA NOS TRILHOS (Brasil).

 

 

 

 


Capítulo 1: Desvelos de Madres.

Margarita está preocupada porque Jacinto se quiere ir para al ciudad.

Capítulo 2: Ocultar es otra manera de Mentir.

Nos aproximamos ahora al desarrollo del segundo capítulo de nuestro radioteatro. Estamos en el hospital a donde ha sido trasladada Margarita, con una descompostura que parecía grave.

Capítulo 3: Historias Similares.

Be.Pe. investiga el caso Alumbrera. De ese proceso nace el Informe Sombra de las operaciones de Glencore.

Capítulo 4: Saberes poderosos.

Regadas por el rio Abaucán, las Comunidades campesinas del Bolsón de Fiambalá comparten sus voces, sus sentires, sus saberes, sus dudas. Las incertidumbres y las angustias que se cuelan por las rendijas de puertas y ventanas, entran a sus hogares y se hacen parte de las palabras que resuenan gracias a la magia de la radio .

Capítulo 5: Somos Semilla y Territorio.

Una organización que es Semilla de muchos años de experiencia y de lucha por defender el Territorio que es la vida de los pueblos. Esta es la enseñanza que nos han ofrecido las Voces protagonistas de la historia de nuestras Comunidades.

 


Participan Débora Padilla; Sebas Camargo; Carolina Britos; Lula Lopes; Santiago Sanpaulo; Nahuel Camargo, Evangelina Ledesma; Miguel Villarreal; Celeste Fernández; Sofía Fernández Juarez; Fausto Rivarola Ledesma; Renata Pilar Juarez; Coral Gil Carreras; Marita Bussalino y Mercedes Chiodi

Música original: Pablo Banegas | Diseño sonoro:Sebas Camargo | Posproducción: Sebas Camargo | Estudio de grabación:El Jardín Estudio | Casting: Mercedes Chiodi para Escénicas Lab | Producción ejecutiva: Mercedes Chiodi para Escénicas Lab y Bienaventurados los pobres | Dirección artística: Sebas Camargo

http://bepe.org.ar/

https://www.facebook.com/asociacionBP

[email protected]

Programa Puntos de Cultura. [email protected]

Compartí en tus redes sociales