KULKO | Material educativo en base al documental «Bartolina Xixa»

KULKO es un Material Educativo – Ficwallmapu sobre el cortometraje documental «Bartolina Xixa», el cual fue realizado por el Punto de Cultura Caleidoscopio Realizaciones.
El cuadernillo fue elaborado por el Festival Internacional de Cine y las Artes Indígenas en Wallmapu. Desde actividades y reflexiones a glosarios, el cuadernillo aporta propuestas de lectura de la pieza audiovisual e invita a pensar distintas dimensiones que se desprenden de la misma. A través de la visualización del cortometraje se desarrollan herramientas didácticas que fomentan procesos formativos y educativos con comunidades, escuelas, instituciones y organizaciones.

Todo el tiempo estamos pensando en producir y realizar contenidos que nos permitan reflexionar acerca de los espacios que habitamos, cómo queremos habitarlos, y que semillas queremos plantar para vivir en comunidad.
Bartolina Xixa se puede ver en Identidades aquí
Bartolina

Maximiliano Iván Rodrigo Mamani, artista drag andino, encarna a “Bartolina Xixa”. Reconstruye a Bartolina, rindiendo homenaje a la luchadora Bartolina Sisa.

Compartí en tus redes sociales