Registros Audiovisuales | Agenda de Géneros

Agenda de géneros es un Punto de Cultura de Santiago del Estero . Es una organización feminista y Revista de interés general con enfoque de género destinada a la elaboración y difusión de un pensamiento crítico.

Nos anima la misión de poner en alto la expresión de todas las personas que por sus luchas, – y aún sin autopercibirse como feministas -, hayan aportado y aporten al avance en el ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres.
Pretendemos conformar un espacio al que pueden acceder todxs aquellxs que necesiten hacer evidente algún tema de interés que aún esté pendiente de regulación por la necesidad de una política pública o social específica, o para difundir los logros o avances que existan y que se puedan replicar local o regionalmente.
Al igual que nuestras agendas personales, como una herramienta de organización y prioridades, #AgendaDeGénero[s] alienta a la construcción participativa de todxs en esta lucha por la igualdad y la equidad de género

Proyecto Activismos en Red

Entre los meses de Julio y Diciembre del año 2020, gracias a la iniciativa de Spotlight – ONU Mujeres con el apoyo del Fondo de Mujeres del Sur y en alianza con el Equipo Latinoamericano de Justicia y Genero participaron, junto a otras organizaciones del país ,en la ejecución del proyecto: “Activismos en Red- Potenciando las estrategias comunitarias para la erradicación de las violencias basadas en el Género en Argentina”. Agenda de Géneros fue la encargada de cumplirlo en la provincia de Santiago del Estero, incluyendo la realización de talleres de formación, el asesoramiento jurídico y  el patrocinio jurídico y terapias psicológicas, todo en forma gratuita. También «La pandemia nos obligó a readaptarnos y comenzar en un principio sólo con las consultas telefónicas y encuentros en forma virtual. Pese al desafío que implicó ese contexto sanitario, pudimos cumplir ampliamente con los objetivos propuestos y esperamos sean el principio de otras acciones en las que, como sociedad civil organizada, podamos incidir en la generación de políticas públicas y sociales por parte de los Estados aprovechando la oportunidad para compartir con todes los resultados obtenidos a través de esta producción audiovisual.»


Palpitando el 29D

Realizado a raíz de las movilizaciones previas al debate en el senado por la Interrupción Voluntaria del Embarazo en diciembre del 2020.

 

 

 

Facebook Agenda de Géneros

Compartí en tus redes sociales