Spot | Encuentro de Percusión, 3 Puntos de Cultura

Video del Encuentro realizado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) por 3 organizaciones comunitarias que producen actividades de percusión, principalmente del género Samba Reggae, para intercambiar experiencias, conocerse, realizar juegos, hacer música y compartir un espacio de charla sobre violencia de género y el rol de las mujeres en la música percusiva.

Participaron los Puntos de Cultura: Tambores del Sur de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; La Bombocova del barrio de la Boca, CABA y Bahía Norte de San Isidro, provincia de Buenos Aires.
Marzo 2022.

Tambores del Sur: Bloco percusivo de Samba Reggae gestado en el Barrio San Vicente de la ciudad de Ushuaia en el año 2018. Cuentan con el proyecto de brindar talleres comunitarios de percusión orientado a la música de tradición Afro Bahiana, realizado con el objetivo de incluir a todos los barrios de la ciudad a través de la música.
Facebook Tambores del sur

La Bombocova: Fundada en el barrio de la Boca en 2004, cuentan con amplia trayectoria en el dictado de talleres, seminarios y creación de espectáculos con enfoque comunitario en el ámbito de la música, danza, teatro y circo. Desarrolladores de los denominados “Juegos de Ritmo”, dicho método se aborda utilizando el cuerpo, instrumentos convencionales o elementos cotidianos como tubos, palos, baldes transformados en instrumentos y elementos lúdicos.
Facebook La Bombocova

Bahía Norte: Agrupación surgida a principios del 2015 como un taller de percusión abierto a la comunidad en la costa de Martínez, San Isidro. Con los años, los talleres fueron creciendo y hoy cuenta con tres talleres que se dictan semanalmente. Trabajan con la idea de que ser parte de un ensamble supone una práctica colectiva donde lo identitario y el sentido de pertenencia se conjuga con lo recreativo. Tienen nexo con organizaciones barriales y culturales del partido y zonas aledañas trabajando con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Facebook Bahía Norte Percusión

 

 

Compartí en tus redes sociales