Serie documental | Sigo el ritmo

Colectivo Vaca Bonsai, Casona Cultural Humahuaca y Cumbia de la Pura presentan una serie documental sobre la cumbia y los ritmos tropicales en Argentina, conducida por Lucho Rombolá. Es un proyecto ganador de FOMECA.

Capítulo 1: Cumbia Santafesina con guitarra
Juan Carlos Denis y su Bohio


A través de la canción «Cantando a la gilada» nos metemos en el corazón de la cumbia santafesina con guitarra de la mano de Juan Carlos Denis, creador de «Los del Bohio», y su primera presentación en un teatro después de 40 años de trayectoria.

Capítulo 2: Cumbia de los 90.
Grupo Red

Salimos de gira con el Grupo Red y mientras suena «Amor de adolescentes» nos cuentan cómo surgió el famoso «pasito» que recorre boliches, bailantas y teatros desde los años ´90 hasta hoy.

Capítulo 3: Huayno Tropical.
Anita Lizeth – Roussmeri

Las grandes comunidades bolivianas y peruanas en Buenos Aires tienen su música tropical característica en el «huayno tropical». Nos metemos en este universo escuchando «Me mentiste» de Roussmeri pero también interpretada por Anita Lizeth, una joven de orígenes andinos y futuro tropical.

Capítulo 4: Guaracha.
Marcelo Véliz

El barrio Juan Felipe Ibarra de Santiago del Estero se viste de fiesta para el Festival de la Guaracha, donde actúa Marcelo Véliz. Él es uno de los creadores de este ritmo, y nos explica sus orígenes y su esencia.

Capítulo 5: Merenteto.
Jean Carlos – Chébere

El cuarteto cordobés es uno de los símbolos de la provincia de Córdoba. Sin embargo, muy pocos conocen la historia de su nacimiento y sus transformaciones. El dominicano Jean Carlos, fue uno de los primeros en modificar el cuarteto a una de sus variantes más populares de hoy: el merenteto

Facebook VacaBonsai
vacabonsai.org

Facebook Casona Cultural Humahuaca
http://www.casonahumahuaca.com.ar/

Facebook Cumbia de la Pura
cumbiadelapura.com.ar

Compartí en tus redes sociales