Documental| Si callan gritaran las piedras en busca de Orlando Yorio en Cine.ar

El documental Si callan gritarán las piedras, en busca de Orlando Yorio (2020) se emitirá el sábado 5 de febrero a las 18:00 hs en CINE.AR

Con repeticiones el domingo 6 de febrero a las 6:00hs y a las 12:00hs.

Si callan, gritarán las piedras. En busca de Orlando Yorio», es un documental cuya idea y producción es del Grupo por la Memoria de Orlando Yorio – Chuele Films-, acompañado y promovido por la Fraternidad laica Carlos de Foucauld de Argentina y Espacio Interreligioso Patrick Rice; que busca contribuir a la restitución de la “fama” de un hombre que vivió según sus convicciones políticas y espirituales. Este sacerdote jesuita fue detenido y torturado por la dictadura cívico – militar argentina en 1976, sufrió el exilio y la persecución, aún en democracia.

Los distintos testimonios y fragmentos de su trabajo teológico y de formación en las comunidades de base son un aporte al reclamo por la memoria, la verdad y la justicia. Testimonios: Pbros: Domingo Bresci, Enrique “Kiko” Lafforgue, Francisco Murray, Claudio Faivre Duboz; Oscar Campana (Teólogo), Rubén Dri (Filósofo), Fortunato Mallimaci (Sociólogo); Norma Gorriarán (ex-religiosa de las Hermanas de la Compañía de María), y Mercedes Mignone (hija de Emilio Mignone fundador del Centro de Estudios Sociales y Legales -CELS-, y hermana de Mónica, detenida desaparecida en la ESMA).

 

El documental, fue estrenado en Identidades, y también lo podés revivirlo acá

[email protected]

Sitio web Identidades
https://identidades.cultura.gob.ar/

 

 

 

Compartí en tus redes sociales