Invitación | Continúa el Festival Regional de Cine Rural, virtual en Identidades

¡Sigue el festival en Identidades! Hasta el domingo 28 de Noviembre continúa el 7° Festival Regional de Cine Rural en forma virtual. Toda la programación de la 7ma edición del festival sigue disponible a través de la pagina del festival: www.festivalcinerural.org y de la plataforma identidades.

Previamente los días 17, 18 de noviembre se realizó el Festival de manera presencial –con aforo reducido y respetando el protocolo Covid- visitando dos EFA (Escuela de la Familia Agrícola), una en Curuzú Cuatía y la otra en el Ingenio Primer Correntino en Santa Ana, Corrientes.  Mientras que el 19 de noviembre el festival tuvo lugar en su espacio habitual de realización: en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Bella Vista, Corrientes.  A través de su modalidad “viajera” el festival visitó las EFAs: Mensú Peguará (Curuzú Cuatía, Corrientes) y Tupã Rembiapo (Ingenio Primer Correntino, Santa Ana, Corrientes).

Los jóvenes de la EFA Tupã Rembiapo, Santa Ana, Corrientes te invitan a seguir disfrutando del festival.

 

Programación del 7° Festival Regional de Cine Rural:

  • “Cháke mitãrusu oku’e” (Ojo, jóvenes en movimiento)
    Jóvenes de escuelas de la familia agraria (Efa), de escuelas rurales, de comunidades rurales, periféricas, originarias contando historias.
    Mira la programación acá.
  • Mujeres Latinoamericanas
    El espacio Mujeres Latinoamericanas “Melisa Bogarín”, fue inaugurado por la directora Lucrecia Martel en 2017 y está dedicado a visibilizar y alentar el trabajo audiovisual realizado por mujeres. Somos muchas y cada vez nos animamos más a filmar y contar nuestras propias historias. Porque la lucha por la igualdad sigue en las pantallas y en los rodajes.
    Mira la programación acá.
  • Latinoamérica Rural
    Cuando hablamos de región, hablamos del Mercosur, de Latinoamérica. La región no es un puñado de países sino es una historia de pueblos que se parecen, que tienen las mismas luchas, conflictos, idénticas tensiones; pero a su vez son diferencias también.
    Mira la programación acá.

 

El 7° Festival Regional de Cine Rural es un espacio de proyección audiovisual no competitivo, sin fines de lucro, abierto y gratuito con el propósito de promover y gestionar el encuentro cultural en comunidades rurales en la provincia de Corrientes. Desde las historias que el arte audiovisual viene rescatando en las últimas décadas, pretende poner en tensión la nueva construcción de un relato que requiere de todas las voces.

Festival Regional de Cine Rural, Programa Puntos de Cultura

Compartí en tus redes sociales