Campañas | Ilustraciones a Voz Alzada

Campañas Ilustraciones a Voz Alzada

En el marco del trabajo realizado, vinculado al Plan de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, convocamos a historietistas e ilustradorxs de todo el país a construir narrativas que recuperen el lenguaje, representaciones y temas de la cultura popular e historia social, con temáticas vinculadas a las distintas formas de violencia por motivos de géneros, al acceso a derechos y a la cultura del cuidado: Ni Unx Menos, Día Internacional de Lucha contra las violencias, Soberanía alimentaria, Mujeres rurales, Voto femenino y ampliación de derechos, Día de la Visibilidad lésbica y 8M Día de la Mujer trabajadora.

Esta colección de imágenes propone reflexionar y forjar genealogías a través de la mirada y el trazo de artistas que construyen de forma coral postales de un país federal con perspectiva de género y derechos.


Campaña ilustraciones a voz alzada | #25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La campaña dice Basta! a todo tipo de violencia: acoso sexual, violación, femicidio y a los micromachismos, situaciones cotidianas de violencia de género de orden doméstico o público, un modo explícito o solapado de discriminación, violencia y desigualdad. #CulturaNoViolenta es una campaña que expresa los deseos de muchos y muchas de vivir en un marco no violento, democrático, federal, solidario, incluyente y plural, a partir de producciones artísticas que circularon durante la fecha en las redes.

Conocé más de la campaña acá

Campaña ilustraciones a voz alzada | #3J Ni Una Menos

¡Ni una menos! ¡Vivas y libres nos queremos! Es el poderoso grito colectivo que está presente y se actualiza cada 3 de junio. Un mar de voces por las que ya no la tienen porque fueron víctimas de la violencia femicida. Historietistas, ilustradoras e ilustradores se unen para accionar y pronunciarse en las redes con sus producciones artísticas diseñadas especialmente para la fecha.

Arte con voz propia

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura, a través de la Campaña Nacional “Argentina Unida contra las Violencias de Género”, continúan con la propuesta #CulturaNoViolenta. Ilustraciones a mano alzada realizada en 2020.

Intervenciones artísticas el Vacunatorio de Tecnópolis

En el marco de la Campaña Nacional “Argentina Unida contra las Violencias de Género”, se realizarán gigantografías en formato pegatina de tres ilustraciones que forman parte de la propuesta “#CulturaNoViolenta – Ilustraciones a mano alzada” realizada en 2020. Para conocer más sobre este material, podrán acceder desde este link. 

Conocé más de la campaña acá

Campaña Ilustraciones a Voz Alzada | Soberanía y Derechos

Una colección realizada por artistas gráficas del centro y sur de nuestro país que reivindica otras formas de ejercicio de la soberanía desde el lugar de las campesinas y mujeres rurales en la producción de alimentos, como otro aspecto de la soberanía encarnada en el día a día de los territorios.
Campaña impulsada por la Dirección de Programas Socioculturales, Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, Secretaría de Gestión Cultural.

 

 

 

Ver la campaña completa aquí

 


Campaña Ilustraciones a Voz Alzada | 70 años del voto femenino

En homenaje a ellas y a quienes en los siguientes setenta años lucharon por una sociedad más justa, seis artistas del centro y sur de Argentina elaboraron esta colección de imágenes que plasman diferentes momentos de la ampliación de derechos: desde ocupar las calles, no olvidar y alzar la voz a reclamar nuestro derecho a decidir, al reconocimiento y la no discriminación por ser quiénes somos.

Conocé más de la campaña acá

Campaña Ilustraciones a Voz Alzada 7M y 8M Visibilidad lésbica y luchas feministas

Esta colección de imágenes propone reflexionar sobre la visibilidad lésbica y los derechos de las trabajadoras. Es también una historia y una memoria sobre las luchas colectivas ligadas a los territorios. Una forma de forjar genealogías a través de la mirada y el trazo de artistas que construyen de forma coral postales de un país federal.

 

 

 

Conocé más de la campaña acá

 


[email protected]

Compartí en tus redes sociales