Acción | Encuentro de Cultura Viva Comunitaria Argentina

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de sus programas “Festivales Argentinos” y “Puntos de Cultura”, de la Secretaría de Gestión Cultural, acompaña al movimiento Cultura Viva Comunitaria Argentina, en la Asamblea Nacional y el 2° Festival en la ciudad cordobesa de Devoto, los días 20 y 21 de noviembre, con la participación de más de 100 colectivos culturales de todo el país.
El encuentro busca visibilizar y fortalecer las experiencias culturales territoriales en todo el país que contribuyen a la construcción de la democracia participativa y con economía social en sus poblaciones. 

Las actividades comenzarán el sábado con la apertura de la Asamblea Nacional, una ceremonia ecuménica y de pueblos originarios, y la bienvenida de la red Cultura Viva Comunitaria del Este cordobés, y reunirán a centros culturales, medios comunitarios, bibliotecas populares, grupos de teatro, murga, cine, música y artes plásticas de distintas provincias. Al cierre de la primera jornada se realizará la presentación del Instituto Argentino de Promoción de la Cultura Viva Comunitaria y se pondrá en funciones su Comisión Promotora Federal.
El domingo 21 abrirá con el conversatorio dedicado a los “10 años de Puntos de Cultura – Pensar colectivamente la próxima etapa”, que abordará los ejes principales del programa, su experiencia durante esta década de trabajo junto a las organizaciones culturales comunitarias y sus nuevos desafíos.
En esa línea, los organizadores del festival destacaron que, desde su creación, Puntos de Cultura, que hace unas semanas celebró sus 10 años con una jornada en Tecnópolis, significó un  avance en la protección y promoción del sector de la Cultura Viva Comunitaria.  Por la tarde, se desarrollará el Festival Argentino de Cultura Viva Comunitaria, con  talleres, ferias, muestras, actividades educativas y de comunicación, y  una programación artística en el escenario principal,  que podrá ser seguida de manera virtual en todo el país, a través del canal de Youtube.

Para Puntos de Cultura, apoyar estas iniciativas es fundamental para seguir impulsando y fortaleciendo la cultura comunitaria, consolidar el trabajo de las organizaciones y las comunidades indígenas de todo el país, promoviendo la cultura solidaria, la inclusión social, las identidades locales, la participación popular. 

facebook.com/culturavivacomunitariaargentina/

10 años fortaleciendo la cultura solidaria
[email protected]

 

Compartí en tus redes sociales