Microprogramas| Batallarte

Cinco microprogramas de 3 minutos cada uno de género ficción histórica.  Esta serie propone viajes a través del tiempo para repasar la historia y en estos episodios viajaremos a las Invasiones Inglesas. Producido por la Cooperativa La Vaca.

Material audiovisual producido con fondo FOMECA y que forman parte del Catálogo N°2 del Programa Benteveo del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones). El Programa Benteveo busca promover el acceso a las producciones audiovisuales realizadas en el marco del FOMECA. Mediante un esquema colaborativo, ENACOM celebra acuerdos estratégicos para la oferta y distribución de contenidos a través de la extensa red de medios públicos, universitarios y comunitarios que hay a lo largo y ancho del país, así como con plataformas de divulgación cultural e informativa.

El programa tiene como objetivo poner en valor los materiales producidos a través del fondo concursable, conformar una memoria de producciones que sirva como antecedente para las distintas convocatorias y que funcione de guía para futuras producciones, y alentar la transparencia de la política de fomento en su difusión.

Podés consultar los catálogos en https://www.enacom.gob.ar/
Para más información o pedido de materiales escribí al ENACOM, Programa Benteveo, [email protected].

 

 

  • Episodio 01: La historia
    En este episodio sus protagonistas nos cuentan que es ser recreador y su responsabilidad de divulgar la historia.

 

  • Episodio 02: Imperios
    Trabajar para la recreación de un época nos permite conocer el lenguaje, las maneras de mover las armas y el cuerpo en una batalla, los diferentes roles de los actores de esa época.

  • Episodio 03: Voces silenciadas
    Las fundaciones recreacionistas históricas buscan representar personajes invisibilizados en la historia: gauchos, mujeres voluntarias de Infantería de Marina.

  • Episodio 04: Los símbolos.
    Que significa la bandera como alegoría de la bandera original. Como se defendía en batalla de las invasiones inglesas.

  • Episodio 05: Armas y uniformes
    En este episodio conoceremos las diferentes armas y uniformes de epoca y el trabajo previo de estudio que se realiza para poder llevar a cabo la recreación.

  • Episodio 06: Batallas
    Los recreacionistas históricos y su relación con el cine y el teatro. Recrear el verosímil de una batalla.
Compartí en tus redes sociales