Cortos| Catalinas, en Movimiento

El Grupo de Teatro Catalinas Sur es un proyecto artístico comunitario de vecinos y vecinas del barrio de La Boca, al sur de la Ciudad de Buenos Aires. Comenzaron haciendo teatro en las plazas del barrio hace más de 35 años y con mucha dedicación, esfuerzo y compromiso pudieron hacer realidad la utopía de tener un espacio propio donde seguir creciendo y convocando a más vecinos.

https://www.catalinasur.com.ar/
[email protected]
Facebook Grupo de Teatro Canalina Sur
Twitter Catalina Sur
Instagram Grupo de Teatro Catalina Sur
Canal de YouTube

  • Proyecto el Piberío Catalinas Sur
    Spot institucional. Es un proyecto del Grupo de Teatro Catalinas Sur que fomenta la participación de las juventudes en las distintas expresiones artísticas identitarias del teatro comunitario y barrial.

 

  • Proyecto Les Niñes de Catalinas Sur
    Spot del Proyecto Les Niñes del Grupo de Catalinas Sur. En año 2012, con el Proyecto del Teatro Comunitario en marcha, se plantearon que era momento de incluir a les niñes del barrio en esta aventura, buscando que encuentren en ese espacio, su propia voz. Sumando a las familias, los más chicos y los más grandes, construyen desde sus diferencias un objetivo común, con el compañerismo, la generosidad, el respeto hacia la otra persona como banderas.

 

  • Proyecto Títeres de Catalinas Sur
    Spot sobre el Proyecto de Títeres del Grupo de Teatro de Catalinas Sur. A partir de la gestión del grupo de Teatro de Catalinas, nació la idea de conformar uno de títeres; el primer espectáculo fue La Niña de la Noche y a partir de ahí surge El Grupo de Títeres de Catalinas Sur. Surje entonces el Festival de Títeres dado el gran movimiento que fue teniendo el Grupo y con la idea de que los títeres tomen el barrio.

 

  • Proyecto teatro adultos
    Spot del Proyecto de Teatro para Adultos del Grupo de Catalinas Sur. El hecho de encontrarse con otros en un espacio de juego, también forma parte de un espacio para la salud, y para la memoria, pensar quiénes somos, de dónde venimos. Y la sociedad necesita de lo colectivo como respuesta vital y política. El teatro comunitario no selecciona, el que viene tiene un lugar, y esta es la parte ideológica. «Catalinas» es la primera vez de mucha gente y se sienten convocadas al ver la gente que está en el escenario, sienten que podría ser ellas.

  • Video Institucional del Grupo de Teatro Catalinas Sur
    Spot del Proyecto de Teatro del Grupo de Catalinas Sur. Testimonios de los integrantes del Grupo que cuentan sus orígenes, vivencias y experiencias como artistas comunitarios, de todas edades, oficios y experiencias. Ideas, deseos, proyectos, plasmados en esta experiencia comunitaria como herramienta de identidad y resistencia a diferentes momentos históricos de la comunidad.
Compartí en tus redes sociales