Acción | Dos Puntos de Cultura juntos en Salta

Los Puntos de Cultura “Los Palitos no son Basura” y la ”Biblioteca Popular Casimiro Cobos”, ambas de Salta, se unieron para celebrar el Día de las Infancias con la obra de títeres “Daila y Maik: En Búsqueda del Principito”. Los Palitos, a través de su proyecto “Dale Like”, recorrerán la provincia de la mano de sus títeres “Dalia y Maik” para seguir tendiendo redes entre los espacios culturales y el público.

Dale Like es un proyecto audiovisual de títeres que ofrece contenido accesible y gratuito con el objetivo de fomentar la educación comunitaria e informal a través de videos interactivos sobre temáticas socio-ambientales: Ambiente y Alimentación, Sexualidad y Género, Identidad y Salud.

Por su parte la Biblioteca Casimiro Cobo realiza talleres de arte, de cocina, de porcelana fría y de ajedrez, de los que participan 30 niños y niñas del barrio La Loma de la capital provincial. “Para nosotros fue sumamente enriquecedor articular con otro Punto de Cultura porque nos fortalecemos y enriquecemos mutuamente”, dijo Elisea Sarapura, responsable de la Biblioteca.

Esta actividad conjunta entre los dos Puntos de Cultura salteños fue el primer paso para que se empiecen a dictar talleres de teatro en la Biblioteca, que permitan a los niñxs expresarse y ponerse en movimiento.

FB: Biblioteca Popular Casimiro Cobos 

IG: @bibliocasimirocobos 

FB Los Palitos no son basura

YouTube: Melucina Magicg

 

Compartí en tus redes sociales