Noticia | FM del Chenque ya tiene su app

La radio comunitaria FM del Chenque, del Punto de Cultura Grupo Pro Derecho de lxs Niñxs de Comodoro Rivadavia, ya tiene la app que le permitirá duplicar su espectro radial, hasta alcanzar a más de 2.000 tanto del sur como del norte de la ciudad. Grupo Pro Derecho de los Niños es una asociación civil que tiene como finalidad la difusión, defensa, aplicación y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 

 

FM del Chenque, fue creada en 1997 y que obtuvo el reconocimiento legal del AFSCA en 2015,  siendo la única radio de la zona enmarcada en la difusión de los DDHH.

“Estamos viviendo un periodo de refundación: hubo que cambiar conexiones y mejorar la antena. Hicimos todos los talleres de podcast de Puntos de Cultura. PdC fue la maravilla”, dijo Susana Díaz, docente e investigadora de ciencias sociales e integrante del proyecto.

“Bolivia en la Patagonia”, “Voces de Mujeres” y “Residencia en Salud Comunitaria” son algunos de los programas que componen la grilla, que también incluye uno sobre rugby pero no con el enfoque meramente deportivo sino con “otra mirada, desde la perspectiva de los derechos, entre ellos,  el que pueda haber jugadoras mujeres”, sostuvo Díaz.

FM del Chenque se propone difundir y promover contenidos comunicacionales de derechos humanos, de las mujeres, identidades sexuales, de las niñeces y de pueblos originarios para rescatar sus luchas e incentivar su participación a través del acceso a los micrófonos.

 

Compartí en tus redes sociales