Especiales | Día de la futbolista

El sábado 21 de agosto es el Día de la Futbolista en Argentina. Se festeja en esta fecha porque el 21 de agosto de 1971 la selección argentina de futbol femenino le ganó 4 a 1 a Inglaterra en México. Desde hace mucho tiempo las mujeres juegan al fútbol, ocupan la cancha, llevan la pelota, se ponen la camiseta y hacen pases, meten goles, ganan y pierden partidos: las mujeres juegan.

En el marco de la fecha el Punto de Cultura Biblioteca Popular de cultura LGBT+ realizará el conversatorio «Fútbol y diversidad sexual». El evento se transmitido el sábado 21 de agosto a las 19hs, en vivo por Facebook y Youtube Ayelén. Biblioteca Popular de cultura LGBT+

 

La Biblioteca cuenta con el mayor acervo bibliográfico del NOA en temas de diversidad sexual, además de 4000 libros de todas las áreas de la cultura, de libre acceso en el local y con préstamos domiciliarios a socixs.
https://ayelenbibliotecalgbt.com.ar/

Compartimos otros contenidos sobre la temática desde una perspectiva comunitaria:

  • Perfume de gol .Documental que toma el testimonio de la comentarista deportiva Silvia Vela quien encarna la síntesis de la mujer contemporánea en la compleja articulación de familia, trabajo, deporte y placer. Realizado por Wayruro Comunicación Popular.
  • Ellxs tiene la palabra. Entrevista a Erika Yanina Solis del Punto de Cultura Rincón del fútbol en el Encuentro Puntos de Cultura.
  • Maradona y el feminismo popular . Programa especial de «Tierra Adentro» en relación a la muerte del astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona y sus representaciones en el feminismo popular. Emitido por la Radio comunitaria Estación Sur FM 91.7 MHZ.
Compartí en tus redes sociales