Serie| Hacia Otra Economía

«Hacia Otra Economía» (HOE) es un contenido que tiene su disparador en la noción de la economía como “oiko – nomía”, como la “administración de nuestra casa”, la de cada uno y la de todos. Es así que la serie aborda el surgimiento de la Economía Social y Solidaria (ESS) y apunta a mostrar las nuevas prácticas y conceptos que desarrolla la ESS para proyectarse como alternativa de futuro y como estrategia para la transición hacia nuevas formas de organización de la sociedad y la economía con centralidad en la solidaridad, el trabajo, los Derechos Humanos y los derechos de la naturaleza. En este sentido, «Hacia Otra Economía» consiste en un programa de investigación de formato magazine que aborda diferentes aspectos vinculados a la construcción de la ESS y es el resultado de un proyecto desarrollado en el marco de las convocatorias del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA). Catamarca.

Realizado por Bienaventurados Los Pobres (BE.PE)
Programa Puntos de Cultura.
[email protected]
http://bepe.org.ar/
[email protected]
https://www.facebook.com/asociacionBP

Compartimos la Parte 1 de «Hacia Otra Economía»: capítulos del 1 al 9

  • Hacia Otra Economía. Cap. 1: Trabajo y la Economía Social y Solidaria
    En este capítulo se aborda el tema del Trabajo y la Economía Social Solidaria; invitados: Mario Bazán, Técnico de la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SAF) y el cierre musical con Matías Calderón.

 

  • Hacia Otra Economía. Cap. 2: Democracia, Derecho y Economía Social
    En este capítulo se aborda el tema de la Democracia, Derecho y Economía Social; invitados: Sebastian Vergara, Abogado, integrante del colectivo Sumaj Kawsay y el cierre musical con Elías Saris y Gonzalo Quinteros.

  • Hacia Otra Economía. Cap. 3: Cooperativismo y Economía Social y Solidaria
    En este capítulo se aborda el tema del Cooperativismo y la Economía Social y Solidaria. Invitado: Walter Palavecino, Cooperativa Artística Cachalahueca.

 

  • Hacia Otra Economía. Cap. 4: Género y Economía Social y Solidaria
    En este capítulo se aborda el tema del Género y Economía Social y Solidaria. Invitada: Dra. Belén Veron, Investigadora en Género, políticas sociales y hábitat. Cierre musical con Carolina Ibarra.

 

  • Hacia Otra Economía. Cap. 5: Producción Agroecológica y Economía Social y Solidaria
    En este capítulo se aborda el tema de la Producción Agroecológica y Economía Social y Solidaria. Invitado Manuel Aguirre, técnico Be.Pe. Fiambalá. Cierre musical con Vanesa Martinez y Karina Tinat.

 

  • Hacia Otra Economía. Cap. 6: Soberanía Alimentaria.
    En este capítulo se aborda el tema de la Soberanía Alimentaria. Invitado: Javier Souza, Ing. Agrónomo especializado en AgroEcología. Cierre musical con Árbol Sagrado.

  • Hacia Otra Economía. Cap. 7: Aportes de la Educación en la Construcción de la ESS
    En este capítulo se aborda el tema de la Educación en la Construcción de la Economía Social y Solidaria. Invitada: Silvia Bignami, Educadora Popular integrante de Pañuelos en Rebeldía. Cierre musical con Adrián Nieva.

 

  • Hacia Otra Economía. Cap. 8: Experiencias de Producción Agroecológica
    En este capítulo se aborda el tema de las Experiencias de Producción Agroecológica. Invitado: Ing. José Fernandez, INTA. Cierre musical con Brujas del Valle.

 

  • Hacia Otra Economía. Cap. 9: Foro hacia otra Economía
    En este capítulo se aborda el tema de el Foro hacia otra Economía. Invitado: Sebastián Pinetta, Presidente Asociación Civil Be.Pe. Cierre musical con Vanesa Martines y Karina Tinat.
Compartí en tus redes sociales