Video Musical | Pregones del Altiplano

Pregones del Altiplano, de P. Zalazar-D. Sanchez, es un homenaje musical a todas las mujeres trabajadoras del Altiplano sudamericano, del Coro de Voces Femeninas “Ubuntu Coral” y el dúo jujeño ”Cantoras” integrado por Noelia Gareca y Caro Escobar. Córdoba, Jujuy.

Ubuntu Coral nació en el año 2019, en la ciudad de Córdoba. “Ubuntu” en lengua zulú significa “yo soy porque nosotros somos”, esto quiere decir “el espíritu de la construcción colectiva”. Ubuntu Coral invita a las mujeres de todo el mundo a unirse a través del canto compartido. 
Caro Escobar y Noelia Gareca son Cantoras, un poderoso entramado de voces femeninas que levanta el estandarte de Por Mas Mujeres en los Escenarios. Son merecedoras del premio «Maestro Ricardo Vilca» 2019, en el rubro Folklore, otorgado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Interpretan y difunden nuevas composiciones de autores jujeñxs, revitalizando el cancionero folklórico como así también el canto ancestral de la copla acompañado por la caja. Actualmente se encuentran grabando su primer material discográfico que verá la luz este 2021.

[email protected]
Canal de YouTube 
Instagram Ubuntu Coro
Facebook Ubuntu Coral

 

Compartí en tus redes sociales