Efeméride | Las Cooperativas celebran su día

Se celebra el Día Internacional de las Cooperativas, el primer sábado de julio, con el lema “Reconstruir Mejor Juntos”. Las cooperativas son entidades fundadas en el esfuerzo propio y la ayuda mutua para organizar y prestar servicios. Con los valores de la solidaridad, la participación y la autogestión, se calcula que más del 12 por ciento de la población mundial es cooperativista.

En ese marco compartimos en Identidades contenidos que abordan la temática desde una perspectiva comunitaria:

Renacer, documental sobre la cooperativa Renacer (ex fábrica Aurora Grundig), en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur​.
Mil Volando
, reel de la Cooperativa audiovisual, con perspectiva de género y compromiso social. 
Escuela Mundo Nuevo
, corto sobre una escuela organizada como cooperativa docente, y el reconocimiento del Estado en 2006, de las escuelas de Gestión Social y Cooperativas.
Cooperativismo 2.0, producción radial que realiza un recorrido amplio, sintético y profundo sobre las lógicas de funcionamiento cooperativas.
Formar en Cooperativismo, Micro programas para difundir el cooperativismo como forma de organización. 
Mundo cartón
, serie documental sobre el reciclado en la Ciudad de Buenos Aires, la carencia de información, el trabajo cooperativo y la separación en origen.
Las Madreselvas Cooperativa
, historias de mujeres de la Cooperativa Madre Selva de Recicladores Urbanos.
Territorios y Economías Autónomas, una biblioteca virtual dedicada a la Economía Social y Solidaria, el Extractivismo, Género y la Agroecología.

Relevamiento nacional de experiencias educativas, comunitarias, cooperativas y de gestión social: el Ministerio de Educación de la Nación, realiza un relevamiento destinado a experiencias educativas comunitarias, cooperativas y de gestión social, (educativas, culturales, deportivas, artísticas, etc.) impulsadas por actores de la comunidad (movimientos sociales, cooperativas, redes de docentes, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones comunitarias, etc.) sin fines de lucro, para producir insumos destinados al diseño e implementación de políticas públicas que permitan su fortalecimiento con el fin de otorgarles mayor visibilidad, ponerla en valor y vincularlas entre sí. Formulario

Foto de portada: Asociación Civil de Educación de Gestión Social

Compartí en tus redes sociales