Efeméride | Día del Escritor y la Escritora

El Día del Escritor y la Escritora en la Argentina se celebra todos los 13 de junio, en honor al nacimiento de Leopoldo Lugones (1874-1938), poeta, cuentista, ensayista y novelista, nacido en la provincia de Córdoba.
En ese marco compartimos contenidos de Identidades que abordan la temática literaria desde una perspectiva y producción comunitaria, la mayoría realizados por organizaciones integrantes del Programa Puntos de Cultura:

Sección Relatos:
Un libro ocupa mucho espacio, entrevistas que recuperan historias de prohibiciones y resistencias a la literatura en dictaduras, con con escritorxs, intelectuales, lectorxs e investigadorxs, realizadas por Los otros mundos, productora de la Radio Comunitaria Futura, Punto de Cultura.
Achilata Literaria LGBTIQ+, conversatorios del Punto de Cultura Ayelén, Biblioteca Popular de Cultura LGBTIQ+, Literatura Intersex y Literatura Gay.
Sección En la Memoria:
Alejandro por siempre… amor
, presentación del libro de poemas de Alejandro Almeida, militante popular, detenido desaparecido en 1975 por la Triple A.
Sección Musicales:
Los expertos, homenaje a Galeano, realizado a cinco años del fallecimiento del escritor y periodista Eduardo Galeano; interpretado por Fernando Dhaini en piano y Nahuel Conte en percusión. Realizado por Estación Te Ve, Estación de los Deseos, Puntos de Cultura.
Sección Radio:
El Rincón de Poetas y Narradores, micro con narraciones y poemas de artistas invitados, actores, actrices, poetas y narradores/as revalorizan la palabra como relato, recorriendo la memoria en forma poética, rememorando los cuentos de nuestros mayores.

Compartí en tus redes sociales