Acción | #3J Ilustraciones a voz alzada

A seis años de la primera movilización contra la violencia femicida, bajo la consigna #NiUnaMenos, historietistas, ilustradoras e ilustradores se unen para accionar y pronunciarse en las redes con producciones artísticas diseñadas especialmente para la fecha.

Participan de la acción:@arita.la.huerfanita@diamelian,@charlie_de_la_v@nolytoconas, @plug.flor y @eliohcomics

También se puede acceder en Identidades a contenidos que abordan la temática desde una perspectiva comunitaria . Algunos títulos son: Caja de Herramientas, serie de micros feministas realizados por las universidades nacionales de José C. Paz y de General Sarmiento; Sordas sin Violencia videos al servicio de la asistencia, acompañamiento y acceso a la información para mujeres sordas víctimas de violencias; Ellxs tienen la palabra, testimonios del Encuentro de Puntos de Cultura “Cultura Comunitaria con perspectiva de género”,  el spot Estamos en la línea 144, de Campaña Nacional de Prevención contra las Violencias por Motivos de Género, Campañas audiovisuales #NiUnaMenos realizados por Mujeres Audiovisuales.

Foto de portada de M.A.F.I.A. (Movimiento Argentino de Fotógrafxs Independientes Autoconvocadxs), un colectivo que surgió en noviembre de 2012. «A partir de la firma colectiva y el trabajo colaborativo, concebimos la labor fotográfica como un espacio de exploración artística que busca interpelar al espectador desde una doble perspectiva: informativa y estética. Creemos que es importante relevar los hechos desde sus protagonistas, construyendo así una mirada cercana sobre la realidad. Lo mostramos como lo vemos». Lina Etchesuri, Luciana Leiras, Gonzalo Pardo, Florencia Trincheri, Nicolás Villalobos. Instagram: @somosmafia

Nota web Cultura

Compartí en tus redes sociales