Serie Documental | Sabiduría Natural, plantas medicinales

SABIDURÍA NATURAL es una serie de microprogramas documentales que busca poner en valor diferentes plantas medicinales y las personas que hacen uso de ellas. Desde tiempos remotos el hombre ha experimentado con diferentes plantas y árboles para encontrar una solución a sus problemas de salud, desarrollo espiritual y protección. Creemos que es muy importante la relación entre las personas y las plantas, un intercambio de saberes muy importante para nuestro objetivo documental: visibilizar cómo los las personas, los pueblos y las culturas interactúan con la sabiduría de la naturaleza. También buscamos difundir información práctica sobre las características y los usos de cada planta. Desde la preparación de infusiones y esencias, hasta la elaboración de cremas y repelentes naturales. Aportes importantes para la salud, la prevención y la cura de enfermedades. SABIDURÍA NATURAL pretende ser una Enciclopedia Audiovisual de las Plantas Medicinales de la región. Productora de la Tierra, una Cooperativa de Comunicación integrada por profesionales de Cine, TV, Fotografía y Diseño.  Producimos y realizamos largometrajes, series de ficción y documentales en la Región NEA, Paraguay y Brasil. Trabajamos en la provincia de Misiones y la región NEA, articulando con instituciones públicas y privadas, priorizando los proyectos colectivos. Desde el año 2004 apostamos al crecimiento de la industria cultural regional, económicamente viable, socialmente justa, representativa del hombre y la identidad de su lugar. Misiones
Web Productora de la Tierra 

  • Capítulo: Pomada y perfume de Suico (chinchilla) 
    Isabel Aquino nos cuenta su historia, cómo es su relación con el mundo vegetal y cómo elabora las pomadas y perfumes de Suico o chinchilla, y los beneficios de sus usos.

  • Capítulo: Destilado de Citronella
    Gustavo Peterman nos cuenta su historia, cómo es su relación con el mundo vegetal y cómo elabora el destilado de citronella, y los beneficios de sus usos.

  • Capítulo: Aceites y Cremas de Tintura Madre de Urucú
    Beatriz Zemunich nos cuenta su historia, cómo es su relación con el mundo vegetal y cómo elabora la tintura de madre de Urucú y sus derivados, y los beneficios de sus usos.

  • Capítulo: Tinturas madre de Echinacea y plantas medicinales
    Daliva Mattjie nos cuenta su historia, cómo es su relación con el mundo vegetal y cómo elabora las tinturas madre de Echinacea y sus derivados, y los beneficios de sus usos.

  • Capítulo: Jarabe de Caraguatá para la tos
    Josefa Graboski nos cuenta su historia, cómo es su relación con el mundo vegetal y cómo elabora el jarabe de Caraguatá para la tos y sus derivados, y los beneficios de sus usos.
Compartí en tus redes sociales