Radio | Biblioteca Argentina para Ciegos, Radio BAC

Programa de radio de la Biblioteca Argentina para Ciegos, dedicado a compartir información sobre acceso a la cultura, el entretenimiento y la información. La Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC) es asociación civil sin fines de lucro liderada por personas con discapacidad visual, desde 1924. Posee más de 2400 volúmenes impresos en braille y cerca de 1400 obras grabadas en audio. Muchos de los mismos conformaron la primera biblioteca latinoamericana de material bibliográfico en braille, que estableció un nuevo campo de acción y accesibilidad para las personas ciegas. Lezica 3909, Almagro, C.A.B.A.
Web BAC 
[email protected]
Para solicitar audiolibros: [email protected]

  • Radio BAC. Programa 24: Entrevista a Alejandro Alonso
    Programa especial, en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Entrevista a Alejandro Alonso, poeta y psicólogo con discapacidad visual, que en la década del 70 integró, junto con otros compañeros y compañeras, el Frente de Lisiados Peronistas, que reivindicaron derechos para el colectivo.

 

  • Radio BAC. Programa 21: Entrevista a Karina Gatto
    Episodio dedicado a conocer historias en la voz de distintas mujeres con discapacidad visual. Karina Gatto, técnica en sistemas y una de nuestras profesoras, nos cuenta cómo se acercó a la tecnología de manera profesional, en un ámbito donde las mujeres aún son minoría. Y Mariela Bergaló, narradora y colaboradora de la BAC, nos regala un cuento. Conducen Lucía Torres y Laura Lemura.
Compartí en tus redes sociales