Radio | Historias del Viento de Arriba, Radio Ceibo

Programa de radio que dialoga con múltiples experiencias que representan una alternativa colectiva, autogestiva, e independiente de nuestra cultura viva y comunitaria. Historias del Viento de Arriba, viene a recuperar el testimonio de quienes construyen día a día una apuesta para la transformación cultural y social. HVA es un programa de producción propia de Radio Ceibo. Radio Ceibo funciona dentro del espacio cultural El Caedero de San Carlos. San Carlos es un pueblo antiguo y mágico enclavado en el corazón de los valles calchaquíes, nutrido de una fuerte identidad prehispánica y colonial. Emitido por 90.3 FM en San Carlos, Salta  y alrededores. Programa Puntos de Cultura
[email protected]
Web Radio El Ceibo
Programa Puntos de Cultura
[email protected]

 

  • Historias del Viento de Arriba. Entrevista a la Maestra Alfarera Lily Sandoval Panduro
    Una charla con la Maestra Alfarera Lily Sandoval Panduro del Pueblo Shipibo Konibo de la Amazonia Peruana, sobre cerámica ancestral de su comunidad, los diseños, el tipo de arcilla, la horneada y la relación de la cerámica con la naturaleza, las plantas sagradas y los animales, cuál es la situación de su pueblo hoy. Junio 2020.

 

  • Historias del Viento de Arriba. Entrevista a Maestras Alfareras del Pueblo Chane de Campo Durán
    Una charla con Vicenta Obando y Claudia Sánchez, las Maestras Alfareras de Orembiapo Maepora del Pueblo Chane, de Campo Durán, Salta. Dialogan sobre su manera de hacer cerámica, sobre diseños, engobes y la situación actual del Pueblo Chane y de la Comunidad Tutiati. Agosto 2020.

 

  • Historias del Viento de Arriba. Entrevista a Maestro Alfarero Emilio Villafañe
    Una charla con el Maestro Emilio Villafañe, docente, gestor cultural, constructor y sembrador de cerámica a lo largo del país. Referente del oficio, cuenta su trayectoria, sobre el fuego, su recorrido y sobre lo pasional y transformador de nuestro quehacer cerámico. Agosto 2020.

 

Compartí en tus redes sociales