Radio | Boom! Nos explotan, Be.Pe.

Programas realizados por el equipo de investigación de la asociación civil Bienaventurados los Pobres (Be.Pe.) con el objetivo de divulgar los resultados de un proceso de investigación que se desarrolló entre abril de 2018 y diciembre de 2019, en Fiambalá, Catamarca
Web Asociación Civil Be. Pe.
Programa Puntos de Cultura
[email protected]

  • ¡Boom! Nos explotan. Episodio 1: La vulneración de derechos en contextos extractivistas
    La relación entre el colonialismo y extractivismo. Minería, desarrollo, territorios y la vulneración de los Derechos Humanos.

 

  • ¡Boom! Nos explotan. Episodio 2: Agua, lagunas altoandinas, litio
    Agua, minería, resistencias y litio. El derecho humano al agua, la extracción de litio en Argentina y los territorios en peligro.

 

  • ¡Boom! Nos explotan. Episodio 3: Transición energética ¿Es el litio la solución?
    La demanda de litio y su relación con la transición energética. Los discursos de vanguardia tecnológica. ¿Es el litio la respuesta sustentable para el problema energético local, regional y mundial?.

 

  • ¡Boom! Nos explotan. Episodio 4: Derechos de los pueblos
    El derecho a un medio ambiente sano. Los reservorios de agua y la extracción de litio. Las consecuencias de los procesos megamineros, el surgimiento de la responsabilidad social empresaria y la vulneración de derechos de los pueblos que defienden los territorios.

 

  • ¡Boom! Nos explotan. Episodio 5: Campesinos y campesinas, mujeres en defensa de los territorios, semillas y alternativas
    Resistencias en territorio. Las alternativas planteadas por el pueblo. El ejemplo de la Feria de Semillas.
Compartí en tus redes sociales