Spots | Campaña Anti Estigma, Radio La Colifata

Campaña Anti Estigma realizada por La Colifata.
Los spots fueron ideados y producidos por sus protagonistas, en el marco de talleres creativos realizados por La Asociación La Colifata, Salud Mental y Comunicación. La consigna fue trabajar a partir de situaciones cotidianas vividas y transformarlas en un spot que comunique la necesidad de de-construir la figura del estigma social de la locura. Sus integrantes lograron pasar del relato de situaciones dolorosas vividas en lo cotidiano, a un mensaje dirigido a otros en la tarea por constituirse sujetos de derechos, palabra, voz y dignidad. A su vez una vez creado el guión se dedicaron a estudiar la Ley Nacional de Salud Mental y eligieron con que articulo de la ley querían ilustrar su relato. Cada actor, guionista recibió una paga como fruto de su labor.
En el año 2014 Radio La Colifata fue ganadora del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) en la categoría Producciones audiovisuales, en formato Spot. Por esta vía los spots fueron financiados.
Coordinación: Wimpy Salgado y Florencia Camarote. Realización: Carlos Larrondo. Idea inicial y dirección general: Veronica Kazimierczak y Alfredo Olivera.
Web La Colifata
Facebook La Colifata
Youtube La Colifata
Twitter La Colifata

  • Spot: Diego Oliveri 

  • Spot: Fernando Aquino

  • Spot: María Makinistián

  • Spot: Mario Maneiro
Compartí en tus redes sociales