Cortos | Enerc, Territoriales

Cortometrajes realizados en el marco de los talleres de realización de la Escuela de Experimentación y Realización Cinematográfica – ENERC, dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
Web ENERC
Twitter ENERC
Instagram ENERC cine
Facebook ENERC Escuela de cine
[email protected]

 

  • Remanso
    Desde su recolección en el Río de la Plata, su paso por la planta potabilizadora, el consumo en los hogares, su desperdicio vertido en cloacas hasta regresar a su lugar de origen, el agua aparece al mismo tiempo como sinónimo de exclusión social y urbanización. El Río de la Plata, una planta purificadora de agua, las canaletas de la calle, la lluvia, los charcos y su reflejo, edificios espejados, el barro y la basura, el sonido de un tren que pasa, y finalmente, el Riachuelo. Dirección: Mariano Álvarez. Interpretado: Por imágenes de gente común en la que se reflejan diversos actores de la sociedad. Año: 2017. C.A.B.A.

 

  • El acto invisible
    El video muestra el proceso de vida de un producto desde su promoción publicitaria, la exhibición en los supermercados, su consumo, el desecho de los envases, su reciclado hasta la acumulación de los desechos en el basural. Interpretado: gente común, sumado a la locución de los artistas de Foley Giorgina García Moreno y Francisco Rizzi. Dirección: Mikel Anaya y Juan Carlos Borges. Año: 2016. C.A.B.A.

 

  • Como allá, pero acá
    En el rodaje se presenta cómo es la vida en Gaia, una eco aldea ubicada en el interior de Buenos Aires que aparece como una alternativa al modo de vida capitalista. Y el desafío que representa esta nueva alternativa para los visitantes, que no están dispuestos a renunciar a las comodidades de la ciudad. Gaia, una eco aldea ubicada en el interior de Buenos Aires, se plantea como una alternativa al modo de vida capitalista. Sin embargo, sus visitantes, solo deciden pasar allí unos días, y ninguno está dispuesto a renunciar a la ciudad y sus comodidades. Dirección: María Liz Siccardi Interpretado: Por los integrantes de la eco aldea Gaia. C.A.B.A
Compartí en tus redes sociales