Cortos | Cortos Enerc, en la Memoria

Cortometrajes realizados en el marco de los talleres de realización de la Escuela de Experimentación y Realización Cinematográfica – ENERC, dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
Web ENERC
Instagram ENERC
Twitter ENERC
Facebook ENERC
[email protected]

 

  • Las aspirantes
    Documental que indaga sobre el rol de la mujer en la guerra de Malvinas. La protagonista, líder de un grupo de enfermeras veteranas, se suicida mientras se filma este documental. Sus compañeras asumen su legado y continúan la lucha por el reconocimiento ante el silencio de la historia y la Armada Argentina. Dirección: Gretel Suarez.  Año: 2017. C.A.B.A.

 

  • El jardín de Tili
    Corto documental donde se cuenta la historia de Matilde Itzigsohn, una trabajadora del astillero Río Santiago que fue desaparecida por la dictadura, y este documental cuenta sobre su sueño de tener un jardín maternal para sus compañeros en aquel lugar. Cuarenta años después, su nieta que jamás la conoció, pudo establecer lazos por medio de un jardín que fue inaugurado en su memoria. Dirección Federico Azar. Interpretado: Por Mora Iramain García y Lucía García Itzigsohn. Año: 2017. C.A.B.A.

 

  • El vendaval
    Amparo es una madre que, luego de la desaparición de su hija, imagina una ceremonia de 15 años para viajar en el tiempo con los sentidos, los objetos, los olores y recuerdos. Hasta que un fuerte viento irrumpe repentinamente en el lugar, situando a la mujer nuevamente en su doloroso presente. Dirección: Mariana Rojas Interpretado: Por Gladys Luzarazu, Silvia Geijo, Ignacio Giménez, María Fernanda Carrizo, Mauro Alegre, Damián Rodríguez, Adriana Troncoso, Angélica Galiego, Estefanía González, Fernando Casarín y Agustina Eres. Año: 2015. C.A.B.A.

 

  • La hija indigna
    Corto documental donde se entrevista a Analía Kalinec, hija de Eduardo Emilio Kalinec (detenido por delitos de lesa humanidad). Es la historia de una hija que despierta todos los días sabiendo que su padre es responsable de la muerte y desaparición de miles de personas. Dirección: Abril Dores. Año: 2018. C.A.B.A.

 

  • Viento de Febrero
    Muna quiere festejar el carnaval en el conventillo donde vive junto a sus vecinos y su abuela. Al llegar, se entera que ese día habrá un desalojo y con la ayuda de antiguas canciones, intentará recuperar el entusiasmo para cambiar la realidad. Dirección: Federico Azar. Año: 2018. C.A.B.A.

 

  • Título: La vida después
    Documental que relata la historia de Licha, Ñeña y Teresa, tres mujeres viudas que viven en un pequeño pueblo entrerriano llamado Betbeder (también conocido como Villa Matilde). A través de sus propios relatos, es posible conocer cómo es sobrellevar la vida a pesar de tanta soledad. Dirección: Gastón Calivari. Interpretado: Por Ängela Ramona Eugenia Bertoldi, Elisa Palmira Quinteros de Godoy y Teresa Cavagnas de Ferreras. Año: 2017. C.A.B.A.

 

 

Compartí en tus redes sociales