Conversatorio | Tierra, mujeres y saberes ancestrales por el Buen Vivir

Conversatorio: “Tierra, mujeres y saberes ancestrales por el Buen Vivir”, prácticas culturales comprometidas, desde el encuadre de la cultura viva comunitaria.
Participan: Ana Carolina Pont (Coord. Programa Cultura Sostenible y Buen Vivir); Marilina Del Aguila (Directora de Programas Socioculturales); Marcela Guerra (Warmi Jampiri, mujer medicina andina); Laura Basadoni (Tallerista de danza nativa y saberes de la tierra); Jessica Pérez (Huertera fundamentalista del compost y recicladora) y Ana Suñé (Cantante y compositora, docente).
En 2009, la ONU estableció el 22 de abril para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra, para generar una conciencia responsable y compartida sobre el cuidado de la Tierra, ante los graves problemas ambientales y sus consecuencias sociales alrededor del mundo. La Tierra no es ajena a nuestras acciones, formamos parte de ella, somos ella y habitamos en ella. Entender ese vínculo es imprescindible para reconocer que el cambio climático y la pérdida de biodiversidad son nuestros problemas, no son externos a nuestra existencia, sino que se vinculan y entrelazan formando una red con nuestras acciones que impactan en nuestra vida cotidiana. En este sentido, la promoción de prácticas culturales sustentables es imprescindible para comprender que la satisfacción de las necesidades económicas, sociales y ambientales de nuestro presente, no debe lesionar ni comprometer el espacio que habitarán las futuras generaciones. Durante el conversatorio se presentó el Calendario del Buen Vivir.
Organizado por Programa Cultura Sostenible y Buen Vivir, Dirección de Programas Socioculturales

 [email protected]

Compartí en tus redes sociales