Videos | Medicina Tradicional – Patrimonio Cultural Inmaterial del Chaco

Videos sobre medicina tradicional, prácticas y saberes que integran el Patrimonio Cultural Inmaterial de la provincia del Chaco.
Producidos por el Departamento de Patrimonio Inmaterial del Instituto de Cultura como parte de procesos de IDENTIFICACIóN y REGISTRO del Patrimonio Intangible presente entre los habitantes de su territorio, y que permiten llevar adelante la planificación y ejecución de políticas públicas de REVALORIZACIÓN y SALVAGUARDIA.
Departamento de Patrimonio Inmaterial,
Dirección de Patrimonio Cultural del Chaco,
Instituto de Cultura del Chaco
https://cultura.chaco.gob.ar
http://patrimonio.chaco.gov.ar

 

  • El Quemadillo, por Roque Benitez
    Este video es parte de los procesos de investigación que lleva adelante el Departamento de PCI sobre las distintas manifestaciones culturales que forman parte de nuestro Patrimonio como pueblo. Roque Ramón Benìtez, poblador de la Isla del Cerrito, nos cuenta los secretos para la preparación del «Quemadillo», una medicina tradicional para las enfermedades respiratorias, tal como lo aprendió de su abuela.

 

  • El Quemadillo, por Paulina Ledesma
    Este video es parte de los procesos de investigación que lleva adelante el Departamento de PCI sobre las distintas manifestaciones culturales que forman parte de nuestro Patrimonio como pueblo. Paulina Ledesma, de origen paraguaya, vive desde hace 20 años en la Isla del Cerrito.
    Paulina nos enseña a preparar el «quemadillo de ambay», receta que aprendió de su madre y les enseñó a sus hijos y nietos. Este saber, vinculado a la naturaleza y el uso medicinal que nos brinda, forma parte del inmenso Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestra región.
Compartí en tus redes sociales