Historias Nuestras

Microrelatos audiovisuales que tienen por protagonistas a personalidades destacadas, fundamentales en la transformación de nuestra historia social, cultural y política.
Realizadas por el Ministerio de Cultura de la Nación.
[email protected]

  • Historia de un pibe y una piba: Eva Perón y Facundo Cabral
    Este capítulo traza un paralelo entre las vidas de Eva Perón y Facundo Cabral, ambos oriundos de la provincia de Buenos Aires, provenían de hogares humildes y criados con mucho esfuerzo, solo por sus madres. Siendo todavía un niño, Rodolfo, con su dura infancia a cuestas emprende el camino que transformará su destino y convertirse, gracias a ese encuentro, en Facundo Cabral.

  • Historia de un hermano: Cortázar y El Che
    Este capítulo traza un paralelo entre las vidas del gran escritor argentino Julio Cortázar y El Che Guevara. Ambos entre otras semejanzas que tenían, compartían la pasión por el poder de las palabras y la literatura. El día de la muerte del Che, Cortázar le dedica el poema: «Yo tuve un hermano».

  • Historia de nuestra alegría: Diego Armando Maradona y el pueblo
    Este capitulo transita, a partir de un hecho trágico como fue la muerte del astro del fútbol argentino, el 25 de noviembre de 2020, su infancia, sumida en la pobreza, su ascenso social, su grandeza como jugador e ídolo popular hizo que todos los argentinos fueran un poco más felices.

 

Compartí en tus redes sociales