Efemérides Diversas

Esta serie de audiovisuales dan cuenta de las luchas, reconocimientos, militancias, personas, hitos en el movimiento feminista, y la militancia LGTBI+ en nuestro país. Spots conmemorativos realizados por el Ministerio de Cultura de la Nación.
[email protected]

 

  • Diana Sacayán
    El 31 de diciembre de 1975 en Tucumán, nació Amancay Diana Sacayán, militante y referente del colectivo travesti trans en nuestro país. Su recorrido como militante y su trabajo por el reconocimiento e inclusión social del colectivo a través de políticas públicas fueron fundamentales en el avance y la conquista de derechos. Su asesinato en 2015 fue calificado como crimen de odio. Hoy su lucha nos sigue inspirando a todas y todos.

 

  • Sanción Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo IVE
    En nuestro país, desde principios del siglo XX, las mujeres comenzaron a hablar del amor libre, de la maternidad forzosa, de los derechos civiles, la autonomía plena y, también, de la soberanía sobre su propio cuerpo.
    Durante todos estos años de lucha, conquistas, avances y retrocesos llegamos a esta madrugada en la que el colectivo feminista, que construye diariamente a lo largo y ancho del país para transformar realidades de violencia y desigualdad en ampliación de derechos, logró una transformación cultural inédita. El aborto legal, seguro y gratuito es ley en la República Argentina. Locución Agustina Díaz.

 

  • Ley de Identidad de Género
    El 9 de mayo de 2012 se sancionaba la Ley de Identidad de Género en la Argentina, una medida pionera en el mundo que reconoce el derecho de las personas a ser inscriptas en su DNI acorde con su identidad de género. Un resultado de la lucha colectiva que permitió construir una sociedad con más derechos, igualdad e inclusión.

 

  • Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia
    Celebramos en Tecnópolis el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con diferentes actividades y talleres.
Compartí en tus redes sociales