Cortos Enerc | Raíces

Cortometrajes realizados en el marco de los talleres de realización de la Escuela de Experimentación y Realización Cinematográfica – ENERC, dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
Web ENERC
Twitter ENERC
Instagram ENERC cine
Facebook ENERC Escuela de cine
[email protected]

 

  • Argenchino
    Narra la experiencia de Mario Zhang, un joven descendiente de padres taiwaneses que llegó siendo muy pequeño a la Argentina. Es cantante y amante de los videos juegos y desde chico debió adaptarse al cambio cultural. Dirección: Mauro Moreyra. Interpretado: Mario Zhang y amigos. Año: 2016. C.A.B.A.

 

  • Sueño porteño
    El presente trabajo aborda la búsqueda de bienestar en la metrópoli porteña por parte de migrantes extranjeros y del interior del país en la voz de los propios protagonistas. Del amor y del odio hacia la Ciudad de Buenos Aires nace este documental, que explora sus virtudes y defectos para entender de qué se trata el «sueño porteño». Interpretado por Alfredo Zenobi, Osvaldo Bizjak, Maximiliano Seleno y Sene Ndatie. Dirección: Jorgelina Ramírez Sereno. Año: 2016. C.A.B.A.

 

  • Cosmopolita espiritual
    La investigación fue filmada en varios templos de las religiones Hare Krishna, Afro y Sufi situados en la ciudad porteña, para reflejar la composición cosmopolita de la fe en la población Argentina que suscribe a otros credos diferentes a la religión oficial. Dirección: Celina Duprat. Interpretado por los propios feligreses. Año: 2016. C.A.B.A.

 

  • Volverse
    Este audiovisual relata las vivencias de un migrante colombiano que vino a la Argentina con el propósito de ahorrar dinero para luego regresar a su país, y se encuentra con diversas dificultades. Entre ellas es involucrado injustamente en un caso de comercialización de estupefacientes, por la cual es expulsado del país. Interpretado por Juan «Jhon» González, Ahmet Jacob Palomo Cano, Micahel Barrero Alfonso, Oscar Dominguez y Cristian Ortiz. Dirección: Rafael de Leon Belloc. Año: 2016. C.A.B.A.
Compartí en tus redes sociales